
PUNTOS DE INMERSIÓN:
- Esta zona se encuentra en el fin de la provincia de Murcia y el comienzo de la provincia de Almería, disponiendo de inmersiones interesantes en ambas comunidades, aptas para buceadores de todos los niveles. La zona destaca por su gran cantidad de meros, morenas y congrios. Los puntos mas señalados son:
- Catedral
: Entre S. Juan de los Terreros y Villaricos se encuentra esta montaña sumergida, la cual comienza a unos 18 metros y finaliza a 30. Destaca por sus contraluces formados por la luz que pasa a través de las cavidades que hay en dicha montaña. Es una inmersión alejada de costa y recomendada para buceadores avanzados. Podemos encontrar gran cantidad de meros, morenas y congrios, muy abundantes por esta aguas.
- Losa de La Carolina
: justo en el punto que divide la comunidad murciana y la Almeriense se encuentra este punto de inmersión, el cual al estar alejado de la costa resulta difícil de localizar por pescadores, conservando gran cantidad de fauna y pudiendo observar meros de gran tamaño. Aparte encontraremos morenas, coral rojo y grandes bancos de peces. Es una inmersión solo apta para buceadores avanzados, al realizarse toda la inmersión a profundidades de entre 27 y 30 metros.
- Isla de Terreros
: Es una inmersión sencilla que se encuentra en frente de S. Juan de los Terreros, cuya profundidad no excede los 12 metros y apta sobre todo para personas que están comenzando y quieren coger confianza. Al ser un punto que ofrece protección del viento sea cual sea el tiempo, es muy indicado para cursos y personas que todavía no se sienten muy seguras y quieren mejorar sus habilidades.
- Isla del Fraile
: Una inmersión apta para todos los niveles. Está entre Aguilas y Calabardina. Podemos encontrar profundidades desde los 8 metros hasta cerca de 30, encontrando a cualquier profundidad gran cantidad de vida, morenas, meros, congrios, obladas, etc. , pudiendo incluso llegar a una zona donde se encuentra los restos de un barco hundido.
- Cueva La Virgen
: Se encuentra situada en Cabo Cope. Su nombre viene dado por una virgen que se encuentra sumergida y que es el punto donde comienza la inmersión. Es una buena inmersión para expertos y principiantes pudiendo elegir entre profundidades de 10 a 24 metros. Especialmente interesante por los congrios y meros, así como por la cola de un avión y un barco sumergidos.